En abril de 1983, se terminó la primera versión, la cual fue nombrada bajo el codigo de “Interface Manager”, y finalmente llamada Windows, ya que sus 55 desarrolladores siempre hablaban de ventanas.
El 10 de noviembre de ese mismo año fue presentada al público de manera oficial en un evento que tuvo lugar en Las Vegas. A este evento acudió Bill Gates acompañado de su padre. William H. Gates, y se ocupó en esa ocasión de cambiar las diapositivas que ilustraban el discurso con el que su hijo presentaba la primera versión de Windows, con una asistencia aproximada de 20.000 personas. La presentación fue un éxito, ya que el 90% de los visitantes conocieron Windows 1.0, que se debería lanzar en abril de 1984.
Windows 1.0 no era en sí mismo un sistema operativo, sino un complemento para MS-DOS. Fue el primer intento de Microsoft para proporcionar una interfaz gráfica multitarea.
Las “novedades” de aquel lanzamiento ahora nos pueden parecer casi cómicas, pero supuso un gran avance pasar de una pantalla en negro con un cursor que parpadeaba, a disponer de forma gráfica de elementos tales como reloj, Notepad, calendario, calculadora, visor del portapapeles, etc.
Todo un logro de la técnica que se distribuía en una caja que contenía 5 discos flexibles de 5 1/4 de 360 KB. Curiosamente, Windows 1.0 no permitía la superposición de ventanas, éstas se organizaban en un mosaico único.
Aqui un video de sus funcionalidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario